
¿Tomarte un café en un vaso de papel o en un vaso térmico?
En muchas cafeterías se ofrece el servicio de café para llevar, donde lo más normal es que nos sirvan el café en un vaso de cartón o de papel para poder tomárnoslo mientras caminamos.
Mucha gente está conforme con esto. Muchos van apresurados a sus oficinas o simplemente buscan dar un paseo y despejarse un poco.
Y es por ello que no se fijan en que esos vasos de papel se van acumulando día a día en las papeleras, causando un problema medioambiental a la larga.
Los problemas de los vasos desechables
Para empezar los vasos desechables no solamente están formados de papel: en la parte superior, la tapa es de plástico. Y aunque pidiéramos el vaso de café sin tapa y tirásemos el vaso para reciclar (algo que no todo el mundo hace), las consecuencias medioambientales siguen siendo graves.
El vaso a simple vista parece de cartón, pero tiene una característica que no tiene un cartón normal: la impermeabilidad. Para hacerlo resistente al líquido le añaden una capa de plástico, más concretamente de polietileno.
Esta pequeña capa de plástico complica muchísimo su reciclaje, por lo que al final no se acaba haciendo.
La mejor solución
Los vasos térmicos o reutilizables
Los vasos térmicos para café o las botellas térmicas son una fantástica solución al problema. Estos recipientes térmicos, como dice el nombre, mantienen la temperatura del líquido que viertas en su interior.
No solo puedes usarlas para prepararte un batido en tu propia casa y mantenerlo fresco (puesto que también mantienen el frío), sino que puedes llevarlo contigo a tu cafetería de confianza y utilizarlo para que te hagan en café en él.
Tiene dos ventajas:
- Ayudas a no malgastar tanto plástico.
- Mantienes tu café (u otra bebida) a la temperatura que debe estar por mucho
más tiempo.
Por otro lado, los vasos reutilizables (y biodegradables) mantienen la esencia de los vasos de cartón, son reutilizables y a su vez reciclables al 100%.
Ecoffee Cup y Cool Bottles
Nuestra recomendación
En Belús Café intentamos ser lo más eco-friendly posibles y por ello fomentamos el uso de vasos térmicos o biodegradables 100%, y por ello tenemos dos tipos diferentes que puedes conseguir:
(vasos_reutilizables_biodegradables_Ecoffee_Cup)
Por un lado, para el café somos fans de la marca Ecoffee Cup, donde puedes conseguir a un precio razonable (rondando los 13 euros) una taza reutilizable, hecha de bambú orgánico y completamente reciclable, apto para su lavado (¡y para meterlo en el lavavajillas!).
Podrás elegir entre más de 100 diseños para encontrar el que más te guste, y venir a nuestro local a rellenar sin ningún problema. De hecho, estaremos encantados de ayudarte a escoger el diseño, ya que también puedes adquirir estas tazas en nuestro local.
(botellas_termicas_cool_bottle)
Si quieres algo térmico, desde luego nuestra recomendación es Cool Bottles. Tienen tanto tazas como botellas, y mantienen el calor 12 horas, ¡y el frío 24!
También tienen una enorme variedad de diseños para todos los gustos y diferentes tamaños para llenarte de café (u otras bebidas) todo lo que quieras. Tienen un precio más elevado (a partir de 20 euros) pero también ofrecen más prestaciones.
Y lo positivo de todo esto es que no solo se usan para recargar en locales, pueden ser tus acompañantes para viajes o meriendas.
Después de esto, ¿aún sigues pensando en utilizar vasos de cartón? ¡Pásate a lo eco- friendly!